11

Jul

2024

Culmina con éxito curso de Gestión de Calidad ISO 9000 para el sector salud

  • Inicio
  • Sin categoría
  • Culmina con éxito curso de Gestión de Calidad ISO 9000 para el sector salud

Con el objetivo de fortalecer la gestión de la calidad en servicios de salud conforme a la norma ISO 9001:2015, la Facultad de Medicina capacitó a médicos y profesionales de la salud.

Por Facultad de Medicina Humana. 11 julio, 2024.

El curso se realizó del 21 de mayo al 15 de junio y contó con docentes de destacada trayectoria en gestión y calidad de la salud, como los médicos especialistas Álvaro Santivañez, Gerente de Seguridad del Paciente y Humanización de la Atención de ESSALUD, que ha liderado proyectos de gestión de calidad en diversas instituciones de salud; Imelda Leyton, Jefa de la Oficina de Gestión de Calidad del Hospital Santa Rosa; y Luis Gamero, Coordinador Técnico de la Gestión de Brigadas Integrales y Especializadas del MINSA.

Los participantes abordaron temas del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en salud, conceptos generales sobre la familia ISO 9000, características de la normativa ISO 9001:2015 y la importancia de su implementación. Además, se profundizó en la gestión por procesos, el Ciclo Deming y el pensamiento basado en riesgos.

Durante el curso, se exploraron temas como el entorno de las organizaciones, liderazgo, planificación, apoyo, operación y evaluación del desempeño. Dictado en modalidad semipresencial, participaron 22 profesionales de diversas instituciones de salud, incluyendo la Red Prestacional Rebagliati, el Comando de Salud del Ejército – COSALE y el Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, facilitando un amplio intercambio de ideas debido a la diversidad de experiencias entre los asistentes.

Con este curso, la Facultad de Medicina Humana de la UDEP reafirma su compromiso en la formación continua de los profesionales de la salud, esperando que la aplicación de las herramientas y estrategias aprendidas fortalezca su labor clínica y de gestión para la mejora continua en la calidad de los servicios de salud.

Comparte: